En el Curso en Trastornos del Neurodesarrollo: evaluación e intervención neuropsicológica, todo el contenido será proporcionado 100% online a través de nuestra plataforma de formación. Desde la cual, podrás acceder a las video-clases (disponibles 24 horas, 7 días a la semana), a todo el material en PDF, actividades y exámenes. Además, tendrás siempre a tu disposición el correo de tutorías para contactar con el tutor del curso y el docente para resolver cualquier duda.
Este es un curso de inicio programado el 21 de octubre de 2024, por lo que una vez realices la matrícula tu plaza quedará guardada y te enviaremos las claves de acceso el mismo día de inicio del curso para acceder al campus. Desde el momento que enviamos las claves de acceso dispondrás de 6 meses para finalizarlo a tu ritmo (pudiendo solicitar una prórroga de 15 días adicionales).
Una vez finalizado el Curso en Trastornos del Neurodesarrollo: evaluación e intervención neuropsicológica, obtendrás la titulación expedida por el Instituto Europeo de Neuropsicología (IEN), con un código de verificación personal.
En el Curso de Trastornos del Neurodesarrollo conocerás el proceso del neurodesarrollo y profundizaremos en cada uno de los trastornos del neurodesarrollo, así como en el proceso de valoración e intervención en cada uno de ellos.
1.1. Neuropsicología infantil y Neurodesarrollo
1.2. Factores de riesgo
1.3. Trastornos del Neurodesarrollo
1.4. Comorbilidad
2.1. Introducciónó
2.2. Modelos teóricos explicativos
2.3. Signos de alarma en el neurodesarrollo
2.4. Criterios diagnósticos
2.5. Instrumentos útiles y eficaces para la detección y evaluación diagnóstica
2.6. Transmitir información a la familia
2.7. Intervenciones neuropsicológicas con eficacia empírica en TEA
3.1. Introducción / mitos
3.2. Historia
3.3. Conceptualizacóin
3.4. Epidemiología
3.5. Perfil clínico
3.6. Evaluación en TDAH
3.7. Intervenciones eficaces
4.1. Introducción: consideraciones previas en los Trastornos de Aprendizaje
4.2. Trastorno del Aprendizaje No Verbal
4.3. Dislexia
4.4. Discalculia
4.5. Disgrafia
4.6. Disortografía
4.7. Orientaciones para la intervención en el aula
5.1. Modelos teóricos del lenguaje desde la neurociencia
5.2. Circuitos neuroanatómicos del lenguaje
5.3. Clasificación de los trastornos del lenguaje
5.3.1. TRASTORNO FONOLÓGICO-SINTÁCTICO DEL LENGUAJE
5.3.2. TRASTORNO DE LA FLUIDEZ VERBAL (TARTAMUDEZ Ó
DISFLUENCIAS)
5.3.3. TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
5.3.4. TRASTORNO DE LA COMUNICACIÓN NO ESPECIFICADO
5.4. Signos de alarma en el neurodesarrollo en cada Trastorno del Lenguaje
5.5. Detección precoz de los Trastornos del Lenguaje y pruebas de evaluación neuropsicológica más utilizadas
5.6. Criterios diagnósticos
5.7. Intervenciones neuropsicológicas que han demostrado eficacia empírica
6.1. Introducción
6.2. Conceptualización
6.3. Epidemiologia
6.4. Etiologia
6.5. Clasificación de las crisis
6.6. Neuropsicología de la epilepsia
6.7. Aspectos psicológicos y psicosociales
6.8. Diagnóstico
6.9. Tratamiento
7.1. Definición y clasificación de Parálisis Cerebral Infantil
7.2. Etiología de la Parálisis Cerebral Infantil
7.3. Signos de alarma en el neurodesarrollo
7.4. Diagnóstico precoz y neurobiologia de la PCI
7.5. Evaluación neuropsicológica infantil de la PCI
7.6. Intervención neuropsicológica con eficacia empírica en la PCI
6.7. Aspectos psicológicos y psicosociales
6.8. Diagnóstico
6.9. Tratamiento
8.1. Introducción a los Trastornos Genéticos
8.2. Síndrome de William
8.3. Síndrome X Frágil
8.4. Síndrome de Turner
8.5. Síndrome de Prader-Willi
8.6. Sindrome de Angelman
9.1. Introducción a la Discapacidad Intelectual
9.2. Diagnostico diferencial y comorbilidades
9.3. Criterios para la clasificación de la gravedad de la DI
9.4. Neuropsicología de la DI por dominios cognitivos
9.5. Instrumentos de evaluación neuropsicológica más utilizados en la DI
9.6. Intervenciones con eficacia empírica en DI
10.1. Introducción a los Trastornos Neuromotores
10.2. Definición y clasificación de los Trastornos Neuromotores
10.3. Diagnóstico diferencial de los Trastornos Neuromotores
10.4. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación Motora
10.5. Trastorno de Movimientos Estereotipados
10.6. Trastorno de TICS
10.7. Signos de alarma en el neurodesarrollo
10.8. Recomendaciones para la evaluación neuropsicológica de los Trastornos Motores en niños
10.9. Instrumentos más utilizados para la evaluación neuropsicológica
10.10. Intervenciones con eficacia empírica de los Trastornos Motores
11.1. Introducción a la Neurofibromatosis Tipo I
11.2. Evaluación neuropsicológica en Neurofibromatosis Tipo I
11.3. Perfil neuropsicológico característico en NF Tipo 1
11.4. Intervenciones eficaces en NF Tipo I
Desarrollo de un planteamiento de evaluación e intervención para un caso clínico presentado
Al finalizar el curso, podrás descargar desde nuestra plataforma el título de Curso en Trastornos del Neurodesarrollo: evaluación e intervención neuropsicológica de 120 horas de duración.
¿Cómo obtendré mi titulación?
La titulación estará disponible en nuestra plataforma cuando hayas superado las actividades y exámenes.
Alto valor curricular y laboral
Nuestra titulación posee un código de verificación personal que permite a cualquier persona o empresa pueda comprobar la validez del título en nuestra página web.
El precio total del curso es de 249 euros. Al finalizar el curso recibirás la titulación digital verificada del Instituto Europeo de Neuropsicología.
Pago en tres mensualidades:
Primer pago : 99€ en el momento de la inscripción
Segundo pago: 80€ (se abonará entre los días 4 y 10 de noviembre de 2024)
Tercer pago: 80€ (se abonará entre los días 4 y 10 de diciembre de 2024)
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